La marca deportiva Kelme ha anunciado la ruptura del contrato con el jugador del FC Barcelona Oleguer Presas, como consecuencia de un artículo donde expresaba opiniones personales sobre un asunto político y judicial. 

¿Cómo debe reaccionar una empresa cuando un patrocinado expresa opiniones que la empresa no compate? ¿Cuál sería el proceder de una empresa con un mínimo sentido de su responsabilidad social? 

Estamos ante un caso que merece que sea analizado y contrastado, y que bien seguro puede marcar un antes y un después, por el impacto que tiene en los derechos humanos y en el modelo de relaciones mercado - sociedad a qué podemos aspirar.

Relaciones de esponsorización

En las relaciones entre empresas y otras o organizaciones, cada vez son más relevantes la sintonía en los Valores Organizativos o Corporativos. Si lo que se pretende no es solamente obtener un beneficio de imagen vinculado a un acontecimiento sino que se quiere construir un marco de confianza y relaciones mutuas, hace falta saber muy bien con quien te “casas”... 
è Leer artículo original en... 
è Traducción castellano 
La mayoría de espacios de distribución (locales comerciales) todavía tienen dificultades para proveer información cualificada al consumidor que quiere profundizar en el conocimiento del producto. 

A menudo la formación del dependiente es escasa. Si el interés del ciudadano es crecientemente más amplio y las preguntas e inquietudes pasan a ser más profundas y diversas, parece que aquellas cadenas que hagan de la distribución una interacción cargada de valor añadido se llevaran el gato al agua, se llevarán la confianza de aquellos que queremos una calidad en el servicio que vaya mucho más allá de un trato amable y una garantía de devolución si no quedamos satisfechos.
	è Leer artículo entero aquí

Josep Maria Canyelles
Responsabilidad Global
Febrero 2007
Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/02/15/02            Català: www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/02/15/01 
RSE y comercios
Kelme - Oleguer: 
¡el conflicto está servido¡
Última llamada para la presentación de comunicaciones: plazo el 28 de Febrero

La ACCID organiza el 2º Congreso Catalán de Contabilidad y Dirección: La Responsabiliad Social forma parte de las materias.
 
Web de ACCID
Página del 2º Congreso
PDF Tríptico del Congreso
Ética, Economía y Dirección. Asociación Española de Ética de la Economía y de las Organizaciones es la rama local de European Business Ethics Network (EBEN).

El XV Congreso Anual tendrá lugar en Barcelona los días 8 y 9 de Junio en IESE-Business School.

Límite presentación de comunicaciones: antes del 26 de Marzo.

Web de EBEN
Congreso
EBEN 
Buen Gobierno de las Organizaciones
Estudio y encuentro sobre el estado actual del sector no lucrativo

El papel estratégico de la captación de recursos y la financiación de las organizaciones no lucrativs. 
Animamos a las ONL a participar.  Entrar aquí.

Límite > 30 de Marzo
Más información > spacexchange
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
skype: jmcanyelles
castellano         català 
Este boletín mensual pretende ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social. Se elabora en castellano y en catalán y lo reciben gratuítamente personas, empresas y organizaciones. Si conocen alguiena quien le pueda interesar, ¡reenvíelo!  Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Presentación
Boletines
RecortesPrensa
Publicaciones