Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2008/01/22/02                   Català:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2009/01/22/01         
Cursos online en la UOC:
Responsabilidad social de la empresa: una apuesta por la creación de valor en las Pymes
La UOC, por medio del programa de Cursos de Invierno, ofrece un curso virtual, con la autoría y docencia de Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, pensado para facilitar que la dirección de las PYMES y otras personas interesadas puedan disponer de un marco formativo, de reflexión i de acceso a información asequible a sus intereses e inquietudes.   

El curso dispone de materiales propios y de una metodología participativa e interactiva.
Martín Frías, presidente de MRW, participará en el curso para mostrar uno de los casos de éxito y compromiso más interesantes.

Cada edición del curso ha dispuesto de la participación de alguno de los líderes empresariales de referencia en la gestión de la RSE.

Hemos querido prestar especial atención a las pymes precisamente porque es el modelo de empresa más abundante y para mostrar que la RSE no es sólo una inquietud de las grandes. 

Una de las peculiaridades que aún hacen más interessante el cas MRW, es el hecho de estar compuesta por franquicias, de manera que este compromiso también es asumido por toda una red de pymes o microempresas.

Josep Maria Canyelles
Responsabilitat Global
Enero 2009
Incluye dos debates con personas significativas en la RSE: 
desde la perspectiva de las políticas públicas y desde la práctica empresarial: 
Anteriores participantes: 

El sector público también tiene un papel en el impulso de la RSE. Ha empezado a funcionar el Consejo Estatal de RSE, uno de los frutos de la Subcomisión del Congreso de los Diputados.
 Foro de Debate con 
Carles Campuzano
Diputado Congreso y promotor de la Subcomisión de RSE  
MRW es una empresa referente en RSE, tanto por sus acciones sociales como por su política de integración. Y lo más relevante es el sentido estratégico que motiva su compromiso.
Foro de Debate con 
Francisco Martín Frías Presidente de MRW
www.mrw.es
 
10ª edición (castellano) 
9ª edición (catalán) 
Nuevas ediciones
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros
Xavier Martínez, 
director general de 
TECNOL
Josep Maria Lloreda, presidente de 
KH Lloreda
Cristóbal Colón, 
presidente de 
La Fageda
Eduard Brull, 
presidente del 
Grup Qualitat
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
skype: jmcanyelles
Este boletín mensual pretende ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social. Se elabora en castellano y en catalán y lo reciben gratuítamente personas, empresas y organizaciones. Si conocen alguiena quien le pueda interesar, ¡reenvíelo!  Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Memoria 2007
Presentación
Boletines

Este boletín tiene por objetivo 
ayudar a promover la cultura de la 
   Responsabilidad Social